suertia.es suertia.es
instagram-suertia facebook-suertia twitter-suertia youtube-suertia
Quienes SomosCondiciones GeneralesSeguridadPrivacidadJuego ResponsablePolítica de cookiesafiliados

Juego Responsable


En Suertia queremos que utilices tu cuenta de usuario de manera responsable. Te recomendamos visitar la página www.jugarbien.es, donde de manera muy fácil y gráfica pueden ayudarte a entender cuál sería un comportamiento responsable en el juego.

Es por ello por lo que en Suertia, te ofrecemos herramientas que te pueden ayudar.

  • Por un lado, puedes marcar los límites de ingreso que se adapten a tus necesidades, de acuerdo con la normativa vigente.
  • Además, tienes la posibilidad, si tienes una cuenta de usuario activa, de poder autoexcluirte de la oferta de juego en Suertia por un período determinado o de manera indefinida.
  • Para apostar en vivo, solo podrás usar el saldo que tengas al iniciar un partido más las ganancias que recibas durante el mismo, de acuerdo con la legislación vigente.
  • Adicionalmente, para las máquinas de azar, Suertia incorpora otras medidas preventivas para un juego responsable, de acuerdo con la normativa vigente. Podrás definir el tiempo de sesión, frecuencia de avisos e importe máximo destinado en la sesión.

¿Cómo puedes suspender tu cuenta en suertia?

Si decides suspender tu cuenta en suertia, podrás hacerlo entrando en “mi cuenta/juego responsable”, donde podrás elegir entre 24 horas, 48 horas, o 72 horas de suspensión de tu cuenta. Una vez clicada la opción, la suspensión tiene carácter inmediato y es irreversible durante el periodo seleccionado.

Si crees que necesitas un tiempo superior al bloqueado por web, envíanos un mail a ayuda@suertia.es, indicando qué periodo de suspensión solicitas, o pídenos ayuda para gestionarlo: nuestro servicio de atención al cliente está preparado para ayudarte en todo lo que necesites, y hacer que tu experiencia con nosotros cumpla siempre con las bases y principios del juego responsable, así que no dudes en trasladarnos tus dudas al 934549471 o al 956749343.

Consideraciones a la autoexclusión en Suertia:

Recuerda que durante dicho periodo puedes acceder a tu cuenta, pero en ningún caso podrás jugar. Tampoco recibirás ningún tipo de comunicación publicitaria, newsletter o participación a eventos. Te recomendamos además darte de baja de las notificaciones de Suertia así como de las redes sociales para evitar que recibas comunicaciones genéricas al respecto.

Piensa que también bloquearemos, si se detecta, intentos de abrir nuevas cuentas durante periodo de autoexclusión. Ten en cuenta que siempre podrás solicitar la retirada del saldo pendiente de tu cuenta, incluso durante el periodo de autoexclusión, operación que Suertia realizará en el plazo, forma y términos establecidos en la normativa vigente a tal respecto.

Una vez terminado el período de autoexclusión, el estado de usuario pasará de nuevo a “activo”, sin perjuicio de las comprobaciones que a tal efecto estime oportunas Suertia, y podrás acceder a la totalidad de las secciones y funcionalidades de nuestra página y de tu cuenta de usuario. Para cualquier duda al respecto deberás ponerte en contacto con atención al cliente.

Recomendaciones de juego responsable

En Suertia queremos que te diviertas con los juegos y que la experiencia sea lo más satisfactoria posible. Hacemos un llamamiento a todos los usuarios para que la práctica del juego sea responsable. Es por ello que debes tener en cuenta:

  • Mantén el control de tus apuestas. Te puedes poner en contacto con nosotros para cambiar tus límites de juego.
  • Debes dejar de apostar en caso de querer gastar más de lo que puedes. Si no te ves capaz y quieres limitarte el acceso, puedes utilizar nuestras opciones de autoexclusión.
  • Evita jugar si estás saliendo de cualquier tipo de adicción o estás bajo los efectos del alcohol u otras sustancias que no te permitan tener la mente completamente despejada.
  • Evita jugar con el único objetivo de ganar dinero, para afrontar deudas o recuperar lo que te has gastado.
  • Pide ayuda si te das cuenta de que el juego interfiere en tus responsabilidades diarias.
    Si necesitas más información o ayuda, puedes ponerte en contacto con nosotros o directamente con alguna asociación o página de ayuda de carácter profesional, como:
  • También te aconsejamos tomarte unos minutos para reflexionar y así poder conocer mejor tus hábitos de juego. Aquí puedes responder unas preguntas que permitirán autoevaluarte:
    1. ¿Te encuentras a menudo recordando experiencias pasadas de juego, planificando la próxima vez que va a jugar y/o se plantea formas de conseguir dinero con el que jugar?
    2. ¿Has jugado alguna vez más dinero de lo que tenías pensado?
    3. ¿Intentas controlar, interrumpir o detener el juego?
    4. ¿El intento de interrumpir o detener el juego te produce inquietud o irritabilidad?
    5. ¿Juegas para evadirte de algún problema?
    6. Cuando te juegas dinero, ¿vuelves otra vez a jugar para recuperar el dinero perdido?
    7. ¿Crees que tienes algún problema con el juego?
    8. ¿Financias tu actividad de juego mediante dinero familiar, préstamo, falsificación, fraude o robo?
    9. ¿Has perdido alguna vez tiempo de trabajo o de clase debido al juego?
    10. ¿Has acudido a alguien para que te ayude con tus problemas económicos producidos por el juego?

Menores de 18:

Está terminantemente prohibido que los menores de 18 años jueguen. Por ello, Suertia puede pedir a los usuarios pruebas que demuestren su mayoría de edad. En caso de sospecha, se procederá al bloqueo de su cuenta y fondos, hasta que se averigüe la verdadera identidad del usuario.

Te recomendamos que guardes en lugar seguro tu usuario y contraseña y que utilices un programa informático de protección de menores para evitar su acceso a páginas de juego.

Programas recomendados:

Requisitos para poder jugar:

Los requisitos que debes cumplir a la hora de jugar son los siguientes: ser mayor de edad (tener más de 18 años), tener la nacionalidad española y disponer de Documento Nacional de Identidad en vigor, o bien, siendo extranjero, disponer de Tarjeta de Identificación de Extranjeros en vigor y residir efectivamente en España. Además, no debes figurar en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego (RGIAJ) y tampoco debes tener prohibido el acceso al juego, a través de Suertia y/o el resto de los operadores, conforme a las prohibiciones objetivas y subjetivas del Art. 6 de la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de Regulación del Juego, y normativa y resoluciones afines de la DGOJ a tal fin.